Sauna Nova Bruc ( Ex-Nova Aqua Spa )


Un comentario en el blog me había alertado que la sauna Bruc había ya cerrado. Busqué la dirección a la que se habían trasladado, la publiqué para quién tuviera curiosidad y miré el calendario para ver cuando podía pasar a ver las instalaciones de la nueva sauna, pero con un nombre diferente Nova Aqua Spa.
Aunque si se publicitaba como la nueva sauna Bruc, cuanto menos debería conservar aquello que la hacía diferente del resto, a saber, el tipo de público asiduo al local y en cuanto a instalaciones, el laberinto.
Si no, simplemente se trataría de una nueva sauna, aunque fueran los mismos dueños.
No esperaba nada más, por si acaso, para no llevarme ninguna desilusión.

Así que, lunes 28, por la tarde, dos días después de su inauguración, allí me presenté.
A priori, dos cosas me parecían bien: que fuera nueva, ya que las otras comenzaban a tener un aspecto lamentable y su nueva ubicación mucho más céntrica, y eso que sólo esta unos 5 minutos de distancia.
Entrada discreta, casi tocando a la librería Laie, en unos bajos, varios escalones, timbre, pago y ya estaba dentro.

Lo primero que uno se encuentra es un pasillo recto con espejos a un lado y cuadros de famosos en el otro, aparte de alguna vitrina con máscaras y figuras. A la derecha del mismo se encuentran dos reservados y un lavabo, y a la izquierda, una salita de masajes y el vestuario con las taquillas. Este es un poco estrecho para mi gusto, con pocas banquetas para sentarse, pero bueno, el espacio es el hay.
Una vez aligerado de ropa y al final del pasillo se tiene acceso al bar, y cruzado este se llega a la Sauna propiamente dicha.
Esta montado como un espacio central, alrededor del cual se hayan las diferentes instalaciones.
A ambos lados están las duchas, con mampáras, que dejan más ver de lo que tapan, cosa que me parece estupendo.
Al fondo de la sala están un jacuzzi bastante amplio y una piscina, tal vez el triple de grande que el jacuzzi, con surtidores de agua a presión.
Al lado derecho se encuentran la sauna finlandesa (la seca) que aún huele a madera nueva y la sauna de vapor.
Y al lado izquierdo está el minicine, con tumbonas acolchadas, y el cuarto oscuro, o más bien zona de penumbra, con dos zonas a modo de salas apartadas y un par de amplias cabinas.Y ya está.

Globalmente no es muy grande, y está dispuesta a un sólo nivel.

El hecho de existir esta sala central desde la cual se acceden a los restantes espacios, y el hecho de tener que pasar por esta para ir de un lado a otro, tal vez da la sensación de más concurrencia que en la antigua sauna Bruc, o de otras saunas dispuestas en varias plantas, con más escaleras, cabinas y rincones.
Este mismo hecho parece dar lugar a que la gente se vea más y predisponga más al “roce” sin tantos remilgos.

No sé, igual fue una sensación mía, pero en cierto punto confirmada por la relativa facilidad que tuve en tomar contacto con otros usuarios, que contaré en otro post.
En cuanto al público que lo frecuenta es del mismo tipo que antes, aunque creo que un poco más variado, y en cuanto al cuarto penumbroso se le podría añadir algún tabique, o redistribuir los que están, para hacerlo más laberíntico, morboso, con más recovecos y añadir algún gloryhole, que tampoco estaría de más.

* Nuevas instalaciones (Ampliación de la sauna - Abril 2014)


Comentarios

  1. Y el precio y horario ??

    ResponderEliminar
  2. 10,80 € y el horario es de 11:00 a 22:00 h.

    ResponderEliminar
  3. te aligeras de ropa??? te dan un alblonoz?? te paseas desnudo??? o en bañador ???

    ResponderEliminar
  4. En prácticamente todas las saunas que he estado te dan dos piezas de tela, una de ellas larga, fina que es con la uno se suele tapar las nobles partes y la otra es propiamente dicho una toalla con la que muchas veces también te puedes tapar.
    La gente se suele pasear con una puesta, y la otra en la mano, cuello, hombro o simplemente la deja en la taquilla.

    ResponderEliminar
  5. Qué clase de gente va¿ Van muchos maduros?
    Cuando suele haber más gente? Hay muchas cabinas disponibles?

    ResponderEliminar
  6. La clase de gente que va es preferentemente madura, aunque siempre hay de otras edades. Desde luego que lo que no hay son musculocas y fashionvictims del mirameperonometoques que este tipo ya tiene sus saunas. No sé cuando hay más gente. Yo sólo he ido en lunes y miércoles por la tarde, o sea, muy poco para poder informarte. Y cabinas hay muy pocas, como decía en el post, dos frente a las taquillas y dos en al zona del "cuarto oscuro"

    ResponderEliminar
  7. me gusta la condal, pero probaré esta. Me van bigotones, de sesenta y activos. Seguro que los encuentro

    ResponderEliminar
  8. Pero cuando fuiste habia gente? Me gustan maduros, pero lo que no me gusta es una sauna fantasma

    ResponderEliminar
  9. A anizdi: Bigotones y de sesenta seguro que encuentras. Activos...haber haylos, pero es más difícil de encontrar :-).
    A anónimo: Si vas antes de las 7 de las siete de la tarde (solo hablo de tardes de Lu y Mi) hay gente para no sentirse sólo. Pero más hacia adelante comienza a flojear un poco.
    Nunca nada es seguro.

    ResponderEliminar
  10. Pues ya he ido. Estaba lleno de gente! Todos maduros, por lo que muy bien, pero por degracia es superpequeña, y solo hay una cabina privada, así que no pude hacer nada (A mi lo de sexo delante de todos no me gusta nada).
    Si tuviera muchas cabinas como las otras saunas para mi seria genial...

    ResponderEliminar
  11. Hola , yo no he ido nunca a sauna , si al cine arenas y me da morbo el rollo maduros, como debo actuar en una sauna? soy neofito del todo , gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola anónimo...pues actúa siendo tú mismo. Entras en la sauna, te cambias, te la recorres para conocerla, ver que hay, quien hay y que te vean, y quitarte prejuicios. Y a partir de ahi, lo que te apetezca. Como si quieres simplemente tomarte una sauna, ducharte, tomarte una cervecita y marcharte. ;-)

    ResponderEliminar
  13. Fui el jueves pasado al mediodia, y me lo pasé en grande, me sentí bien. No me da corte que me mire,n ni que me toquen, de acuerdo que es pequeña pero acojedora, harto de las saunas grandes y de paseos inutiles llenos de locas engreidas y remilgadas.
    Aunque yo de bruc, 65 tengo gratos recuerdos. Fue la primera sauna que pisé,donde me desvirgaron el C... y donde conocí a un gran amigo que hará dos años que nos dejó y como no...de Paco el masajista del que guardo un grato recuerdo.
    Aparte de ir a lo que vas a las saunas, tambien valoro el hecho de haber conocido personas.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu aportación, Anónimo del 17 de enero :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Estaba dudando entre la condal, corinto y bruc y ahora veo que han renovado la bruc.

    Es la primera vez que voy a ir me van maduros y soy pasivo. Te dan chanclas? La cartera/monedero donde te lo guardas para ir al bar a tomar algo si vas con toalla o también te dan albornoz con bolsillos para guardar el monedero?

    ResponderEliminar
  16. A anónimo del 22 Febrero: Sí, chanclas te dan en todas las saunas al entrar, junto con la llave de la taquilla.
    Lo que lleves lo dejas en la taquilla, y si quieres consumir algo te lo apuntan con el nºllave de la taquilla, y pagas al salir.
    A ver si tienes suerte, y luego nos lo cuentas ;-)

    ResponderEliminar
  17. ¿se puede pagar con tarjeta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea.
      Supongo que sí, pero solo es un suponer.

      Eliminar
  18. hoy he estado en la Nova Bruc. Tengo 43 años,y aunque está mál que yo lo diga...estoy bastante bien.Ya sabía que el público de esa sauna era maduro...pero la verdad no me lo esperaba tan mayor. Aún y así he pasado una grant tarde, con algunos encuentros en la zona de penumbra con hombres con los que a priori no me hubiese fijado en otras saunas, pero ha sido muy satisfactorio. A media tarde ha entrado un yogurín de 22 años que se ha quedado de piedra con el panorama que ha encontrado. Hemos tenido un encuentro genial, seguro que en otro sitio ni se hubiese fijado en mi, en cambio aquí después de la primera vuelta casi se me ha tirado encima. Al irme entraba otro de mi edad , tenía una pinta genial pero ya me tenía que ir, que lástima. Creo que volveré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Anónimo.
      Las cosas van como van, a veces se presentan bien y acaban fatal, o viceversa.

      Eliminar
  19. He ido por primera vez a la nueva Bruc y estas han sido mis impresiones:
    - Como este local ya era un Spa, seguramente gran parte de la distribución actual viene obligada por unas instalaciones que ya estaban hechas.
    - El vestuario, efectivamente, adolece de pocos bancos y añoro las taquillas de "cuerpo entero" que tenía la sauna antigua. Estas "semitaquillas" no permiten dejar la ropa muy bien puesta y no quiero pensar cómo será en invierno cuando uno lleva algunas capas más de ropa. Creo recordar que hay alrededor de 70 taquillas, quizá se hubieran podido poner taquillas como las antiguas, de tamaño doble de alto pero más estrechas y quizá hubieran cabido más de 40. No sé si esta sauna ha tenido alguna vez 40 visitantes simultáneos. Quizá esto también viene del anterior Spa y ojalá la empresa tome nota para hacer esta mejora algún día.
    Y algún banco más, seguramente también cabría.
    - Coincido en que se echa en falta algún glory-hole en los tabiques de madera de las grandes cabinas o apartados de la zona en penumbra y también habría sitio para poner uno o más slings, por ejemplo, uno dentro de cada gran cabina y/o uno en la parte de la entrada por el lado del cine.
    - Un diez para la iluminación interior de las cabinas con cama, la amplitud y el gran rollo de papel. No me fijé en cuantas había pero si son cuatro como se decía en otro comentario me parecerían pocas en principio, aunque cuando yo estuve vi varias veces varias de ellas libres.
    - Cuando yo fui, la temperatura de la sauna finlandesa era insufrible hasta tal punto que piezas metálicas como la llave o las varillas de las gafas quemaban al poco rato de estar allí. Espero que la empresa lo tenga en cuenta antes de que se les muera algún cliente, que algunos de los que vamos no somos un dechado de salud. Al fin y al cabo, dudo que los que entramos en esa sauna lo hagamos precisamente con el propósito de sudar mucho.
    - Tampoco estaría de más aislar o forrar las tuberías de agua del grifo de las duchas, ya que si por alguna razón uno toca la de la izquierda, que es por donde circula el agua caliente, podría quemarse. O como una alternativa, bajar la temperatura de la caldera de agua caliente ya que con mezclar en la ducha con menos agua fría se obtendría igualmente la temperatura a gusto del cliente y se ahorraría energía para calentar y agua para enfriar el exceso de temperatura.
    - Una cosa que hace tiempo que me molesta de la sauna Bruc, la antigua y la nueva, es que no se entregue al menos un preservativo a la entrada. Si la empresa no puede afrontar el minúsculo coste que eso representa comprando al por-mayor, podría redondear el precio de la entrada y con esos 20 céntimos, comprar condones hasta de sabores, para dar a los clientes. Si gestiona bien la compra, hasta le sobraría algún céntimo más de margen.
    - La zona de piscinas, espectacular. Otro 10.
    - El cine, aunque es en color, es mudo. En estas películas no es que el diálogo sea muy importante, pero subir discretamente el volumen, sin exagerar, seguramente ayudaría a crear ambiente.
    -No sé que opinarán los demás, pero por lo que a mi respecta preferiría que el horario empezara a las 10 o, como mucho, a las 10:30. En mi caso, las 11 ya es algo tarde y si, encima, como en ese día, se abre a las 11 y cinco, molesta bastante ir a la hora en punto para aprovechar la mañana, encontrarse con la puerta cerrada y tener que disimular y dar una vuelta con cara de tonto. Llamadme tiquis-miquis pero también me molestó que a la hora de salir, ya completamente vestido, me encontrara al empleado en el pasillo, éste me dijera "voy enseguida" o algo así y tuviera que esperarme casi otros cinco minutos a que terminara de hacer algo en el interior, seguramente más urgente que haber venido conmigo unos segundos para abrirme la puerta, que del vestuario a la puerta no hay tanta distancia.
    Me parece que estas son todas mis impresiones, aparte de que la mañana no fue mal. Bastante aprovechada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo de comentario, Maresme.
      Prácticamente es un post completo, cuanto menos complementa mi entrada a la que queda poco por añadir, y con el que estoy de acuerdo prácticamente en todo.
      Muchas gracias, y me alegro verte y saber de tí de nuevo.

      Eliminar
  20. Gracias por el saludo.
    A ver si vuelvo a coger el ritmo y nos vemos más a menudo, aunque sea a través del ADSL.
    Me alegra ver como te crece la cifra de visitas, lo que confirma la calidad de este sitio.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Cuándo hablamos de "maduros" que visitan la sauna, de qué edad podemos estar hablando?
    Felicitaciones por las diferentes aportaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El término maduro es de esos términos tan amplios e imprecisos que cada uno lo interpreta a su manera, como joven,activo, pasivo, caña, morbo, etc...
      Siendo la época más larga en la vida de una persona, esta iría desde que finaliza la juventud/adolescencia, osea a los veintipocos, hasta que comienza la vejez/ancianidad, osea a partir de los setentailargos. Evidentemente, es relativo e impreciso, dependiendo más de el estado de salud y condiciones físicas que de la edad.
      En mi caso particular y aproxidamente, cuando hablo de forma imprecisa de una edad, más o menos va así:
      Hasta los 25/30 : Joven
      de 25/30 a 45/50: Maduro joven
      de 45/50 a 60/65: Maduro
      de 60/65 a ... : Maduro mayor
      de ... a ... : anciano

      Eliminar
  22. Gracias "perro" por esta clasificación, me parece muy bien orientada y tiene la virtud de que todavía me veo clasificado como Maduro, aunque Maduro mayor.
    Es bien cierto lo que dices de que depende más del estado de salud y condiciones físicas que de la edad, estoy muy de acuerdo, pero aún así (y ahora hablaré por experiencia personal) aunque uno esté muy joven de espíritu y de libido, sanísimo y en no malas condiciones físicas, si el aspecto exterior no es muy óptimo, la estética condiciona muchísimo y actúa de repelente a pesar de que uno reúna el resto de condiciones.
    Y una vez vertida esta filosofía barata, pero no por eso menos cierta, felicidades como siempre, en general por el blog y específicamente por lo que ha dado y sigue dando de sí esta entrada.

    ResponderEliminar
  23. Hola, tras leer vuestros comentarios me decidi a probar por primera vez en una sauna en el nuevo bruc, tengo 32 años pero me van los tios maduritos y pense que me encontraria a gusto en un sitio donde no fuera una competición de biceps y morenos UVA.
    Gran error, mi idea era ir con calma, ver como era el sitio, tomarme una cerveza, darme un bañito, charlar con la gente y bueno irme animando poco a poco.
    La cosa fue horrorosa, solo entrar un grupo de jubilados se me hecho encima, aguante dos minutos en el spa,no me dejaban ni respirar, me refugie en la sauna y un abuelo se tiro(literalmente) encima mio y me dio un morreo sin mediar palabra, cuando le dije que con calma, paso de mi y continuo metiendome la lengua en la boca.
    De alli me meti en el laberinto/cuarto oscuro. Ni tuve tiempo de acostumbrarme a la falta de luz porque todos los señores de la piscina slieron detras mio y se metieron a tropel a intetar arrancarme la toalla, me acorralaron y no es broma en un rincon y casi tuve que salir a golpes, me meti en un cuarto con el unico señor educado que encontre y estuve un rato con el,mas que nada para evitar que continuaran persiguiendome y pellizcandome el culo.
    En fin sali de alli con cara de terror y sensación de haber sido violado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo por tu aportación.
      A pesar de no haber sido una experiencia agradable, también es bueno darla a conocer.
      Aunque hay que tener claro que el problema no es del lugar, sino de la gente que te has encontrado ese día.
      Y básicamente ha sido un problema de educación,como bien indicas ("... el único señor educado que encontré") que por desgracia, se encuentra en todas las generaciones.
      En alguna ocasión he tenido ese tipo de experiencia, ya de varios o sólo de uno, y no resulta agradable.
      Ánimo, y espero que esta experiencia no te corte para una próxima visita que igual puede resultar como de la noche al día.
      Eso sí, procura evita que sea el mismo día y misma hora a la que fuiste.

      Eliminar
  24. Hola, he leido las opiniones de la sauna Bruc, y quiero comentar unas cosas, yo soy heterosexual casado, pero desde hace un tiempo me gustaria probar con un hombre, pero claro poco a poco ya que todavia tengo muchas dudas. ¿Vosotros creeis que la sauna bruc es un buen sitio para probar?. A se me olvidaba tengo 58 años pero me conservo bastante bien. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tipo de hombre que te gusten y el grado de intimidad que busques.
      En la sauna Nova Bruc, el público es preferentemente maduro, de treinta y pico en adelante, y no hay muchos cuartos privados disponibles, normalmente ocupados... bueno depende de la hora, claro.
      Y ya aparte, depende de si vas a la caza o ya vas con alguien.

      Eliminar
  25. Cuidado con las toallas, ladillas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedo ir en compañia

      Eliminar
    2. Si, claro que puedes ir en compañia, masculina, claro.
      Sobre el tema ladillas sólo puedo decir que nunca he pillado por el uso de toallas.

      Eliminar
  26. He estado en la sauna y ha sido genial...maduro a maduro. .y me han dejado como un colador...jejeje. sauna perfecta.

    ResponderEliminar
  27. Perfecta. Maduro a maduro y morbo
    he ido varias veces...

    ResponderEliminar
  28. hola soy hetero,1.87alt.82 kg,pelo corto moreno,no tengo experiencia,pero me gustaria provar sin prisas un hombre similar,seria mi primera vez,un saludo espero contestacion

    ResponderEliminar
  29. sera mi primera vez en la sauna y con un hombre que este bien y no tenga prisas,tengo fantasias y curiosidad

    ResponderEliminar
  30. hola espero ir por primera vez a la sauna,y tener una experiencia nueva para mi,soy hetero y quiero provar y al mismo tiempo relajarme,espero pasarlo bien y repetir,tengo buen cuerpo y 45 años,un saludo

    ResponderEliminar
  31. hola quien me puede decir como se mandan los mensajes en la pizarra que soy torpe y no se,gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver que finalmente conseguiste publicar un mensaje ;-)

      Eliminar
  32. Hola, tengo pensado pasarme por la sauna, la gente va con bañador o solo con la ropa que te dan ?? se utilizan las instalaciones desnudos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada te dan la toalla, el paño y las zapatillas... y las llaves de la taquilla, claro.
      No se necesita ir con nada más, bueno, tal vez los condones ;-)
      De hecho nadie va con bañador.

      Eliminar
  33. Buena descripción de la Bruc en el año 2011......como siempre tu narrativa descriptiva me llevan a estar ahí haciendo el Tour contigo (después del Tour ya nos podemos perder por ese lugar a acaparar todos los tíos que podamos 😋)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. X cierto, soy.......bueno, ya tu sabes, mi esclavo.

      Eliminar
    2. Y en 12 años que ha pasado a duplicado el espacio, y solo cuesta 3 euros más. Organizar fiestas especificas fuera del horario habitual, y siempre intentando mejorar. La atención del personal, como entonces, excelente.
      Claro, después del primer tour o putivuelta llega la comida y la diversión, jaja...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares