Semanas a otro ritmo


Supongo que el lector asiduo de este blog habrá notado cierta bajada de ritmo en la publicación de posts.
Principalmente se debe a la disminución voluntaria de encuentros en la penumbra, básicamente por tres motivos.
El tiempo que comenzaba a dedicar a estos encuentros comenzaba a ser excesivo. No en términos absolutos, pues seguro que cualquiera que salga una noche en fin de semana dedica más horas que yo en varias tardes durante esa misma semana, sino relativos, ya que mi tiempo disponible es limitado, precisamente a poco más de un par de horas, varios días entre semana, y si este lo dedico a la única actividad de perrear, dejo de hacer las otras pequeñas cosas que llenaban estos espacios de tiempo libre, como puede ser leer un libro que me guste en la tranquilidad de casa, quedar con alguien para simplemente charlar, ir al gimnasio, o cualquier otro quehacer de la vida diaria susceptible de abandonar con facilidad, pero que finalmente se hecha de menos.
Y sucede que cuanto mejor te lo pasas, más ganas tienes de tener nuevas experiencias, y contra más experiencias positivas, más ganas tengo de contároslas, para lo cual también se necesita tiempo, ya que los posts no me salen así de fácil.
Un problema añadido es que estos no los escribo al llegar a casa, ni al día siguiente, sino que bien puede pasar 10 o 15 días hasta que comienzo a redactarlos, con lo que en el momento de hacerlo puedo tener varias historias que contar en mi cocotera... y luego me lio, o simplemente me olvido de cosas y detalles, que supongo que en el fondo va bien, así la memoria selectiva va a lo importante, olvidando lo superfluo, y los relatos no se hacen interminables, cosa que creo que es de agradecer, no?.
Y luego está el económico.
El machacón mantra de los recortes con el que nos bombardean todos los días, a todas horas, desde todos los sitios y que, con diferentes intensidades, sufrimos todos, a hecho mella en mí.
Hay que recortar. Tengo que recortar gastos.
Eso significa que si antes no me miraba lo que gastaba en acudir a los sitios de encuentros, ahora si me lo controlo más, y le dedico un presupuesto máximo fijo semanal.
Que me gasto más, pues la semana siguiente a pan y agua (no ha llegado el caso). Que gasto menos, pues más para la semana próxima.
Y el tercero, el efecto Amo, tal vez más sutil y que resulta un poco más complejo de explicar, y ya lo haré en otro momento.

Y así llevo un par de meses, pero que vosotros lo habréis notado no hace tanto, porque tenía bastantes posts por subir y he ido publicando regularmente.

Comentarios

  1. Te entiendo, es aconsejable tomarse las cosas a otro ritmo, hacer pausas, tener tiempo para uno mismo. Es necesario, si no corremos elpeligro de caer en la rrutina,de hacer las cosas por puro sedentarismo y con desidia. Mejor tomarse un tiempo para uno mismo, es necesario.

    ResponderEliminar
  2. Si, si pero dame polla...

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, pero es una pena no leerte a diario.

    ResponderEliminar
  4. Ufff... te tendrás que conformar con que sea un tanto regular en las publicaciones. No doy para más.

    ResponderEliminar
  5. Aunque me apena no tener tus vivencias y poder deleitarme leyéndolas, sí que es verdad que tienes que tener días para tí, cómo bien dices, tómate unas horas de lectura con buena música chillout de fondo, tomar el sol escuchando las olas del mar, pasea y disfruta de la brisa acariciando tu rostro, sal con tus colegas a tomar algo a un bar y charlar un poco disfrutando de esa compañía, etc.....no todo va a ser follar, no?

    Eso sí, cuándo ya no aguantas más, sal un día y a quemar Bcn, así lo aprovechas bien 😇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, 10 años más tarde de este post, el ritmo, pausa y acciones ha cambiado totalmente. Los motivos parecidos, aunque no exactamente iguales.
      Me hace gracia releer el intervalo entre la acción y cuando empezaba a escribir el post y publicarlo.
      Efectivamente, antes fueron un par de dias y publicaba,luego pasó a 10 /15 días y publicaba, pero luego con el tiempo, escribia un borrador entre muy esquemático o muy detallado al día siguiente o un par de días, pero cuando lo retomaba para completarlo y publicarlo podían haber pasado meses. Muchos meses, incluso años.
      No he estado sin publicar años, mientras intercalaba otras historias, sobre todo la de las putisemanas.
      El caso extremo fueron los posts de la putisemana del 2015, que los publiqué en el 2022 !!!.
      Ahora estoy con la putisemana del 2022, y en cuanto acabé, retomaré los relatos por publicar de pocos meses antes del 2020, antes de la pandemia, hasta ahora. Si la putisemana del 2023 lo permite.

      Eliminar
    2. Coñooooo, supongo que tienes borradores para luego poder escribir. Tienes bastante trabajo atrasado, eeeeh?
      Ya me extrañaba que en Febrero 2023 sólo hayas escrito un post.
      Pero saves? Escribe a tu ritmo, descansa lo que tengas que descansar, ya bastante ratos gratis nos haces pasar cómo para exigirte que publiques cada día 😱.

      De momento disfruto mucho de estos posts.
      Sigue así, guapetón. (Bcn1972).

      Eliminar
    3. Intento publicar, por lo menos, 1 post al mes. Ahora mismo tengo una treintena de borradores a medias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares