La parada del autobús




Esta vez había decidido ir a la sauna media hora antes de llegar al centro de la ciudad.
Cosa rara en mí, que en muchas ocasiones, por no decir en la mayoría, la decisión la tomo en los últimos minutos o incluso ya dirigiéndome a otro destino.

Faltaba un par de manzanas para llegar, cuando a unos diez o quince metros por delante de mí ví a una compañera del trabajo que aparentemente iba en la misma dirección.

Sabía el barrio donde vivía, por lo que era muy probable que tomara el autobús o incluso el metro, pues ambas opciones le iban de perilla.
No obstante, mantuve una distancia prudencial para no tener que hacerme el encontradizo con ella, pues no me apetecía en absoluto tener que dar explicaciones de ningún tipo.
Es cierto que bien podríamos haber hablado del tiempo y del calorcito que por fin parecía que había llegado, pero no lo hice.

Atravesó el Paseo de Gracia, encaminándose por Gran Vía, por lo que la opción metro quedó descartada, y cuando ya llevó media manzana recorrida descarté que fuera a coger el bus para ir a su casa.

Todo el rato mantuve la distancia, incluso intentaba acrecentarla parándome haciendo ver que rebuscaba algo en los bolsillos, cosa que era cierta, pues tenía las monedas para la entrada de la sauna, o en algún escaparate del camino, que tampoco es que hayan muchos.

Llegó a la esquina, la dobló y por unos instantes la perdí de vista por el chaflán típico del ensanche barcelonés.
Tenía dos opciones, cruzar la calle y seguir recto, o tomar Pau Claris dirección mar, y por tanto pasando por delante de la sauna.
A medida que me iba acercando a la esquina, quedaba claro que había optado por la segunda opción. No había cruzado.
Llevábamos exactamente el mismo camino, aunque evidentemente, ella no iría a la sauna, si no que pasaría de largo.
Y cuando llegué yo, la tía chochona estaba tranquilamente esperando en la parada del autobús, a apenas 5 metros en diagonal de la entrada de la sauna.

Nunca me había fijado que hubiera allí una parada.
¿Quién la había puesto allí y desde cuando ?.
Me metí en la administración de lotería, para hacer la primitiva y ganar un poco de tiempo, pero sólo había una señora delante mío.
Por desgracia, sólo fueron dos o tres minutos. Si había suerte, mucha suerte, habría cogido el autobús.

Pero no la hubo.
Allí estaba ella, parada, esperando.
Y estaba yo, paralizado, desesperado.

Pasé por delante, sonrió.
Saludé, siguiendo mi camino, pasando mi destino.

Tenía la opción de dar la vuelta a la manzana, cosa que me llevaría unos minutos, tampoco muchos.
El autobús, igual pasa cada 10 minutos como cada 20.
No podía esperar tanto, pues ya llegaba tarde para el tiempo que queria estar allí e irme.

Me acordé de comentarios que algún lector había hecho en este blog sobre el entrar y que te vieran, o el mío sobre la poca probabilidad que eso ocurriera, si se tomaba uno la precaución de vigilar, o el encuentro de uno , no recuerdo si el mismo, con una amiga suya en las puertas de la librería Laie.

Cogí el metro, y me fuí para casa, frustrado.

A la tarde del día, lo intenté de nuevo.
La sauna semivacía. No ocurrió nada.
Nada de nada.
Ni siquiera un triste roce.

Sería cosa del destino, que aquel día no pudiera entrar?
Y cuando lo hice al día siguiente, que el resultado fuera nulo?

Comentarios

  1. Siempre te quedaba la posibilidad de ir pegadito a la pared sin hacer ruido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... O comprarme un disfraz en la tienda de la Gran Via, jejeje..

      Eliminar
  2. Veo que recuerdas mi comentario, estar al lado de la librería cafetería Laie resulta bastante incomodo, mi pareja suele quedar con amigas en esta cafetería, hay muchas posibilidades de conocer a gente, en una calle muy céntrica, oficinas, librerías....
    por eso estaría bien que tuviera una entrada por puerta general de la finca....

    un saludo
    Luis

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una situación complicada, a mi me suele dar más o menos igual dependiendo de lo conocida que sea la persona con la que me encuentro. Obviamente si es del trabajo o algo importante, aborto la operación, pero si simplemente se tratan de conocidos, sigo a lo mío por lo general...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luis y Mark27 por vuestros comentarios :-)

    ResponderEliminar
  5. Entrar en una sauna o local similar es un momento delicado siempre pero en esa sauna concretamente hay un montón de excusas posibles: voy a la librería, pasaba por aquí camino de ..., el puesto de lotería.
    En mi caso siempre que voy a entrar en una sauna el corazón me va a mil, y me aterroriza que me vea alguién conocido. Pero supongo que es mas mi paranoia y la tendría igual si la puerta fuera muy disimulada.
    De todas formas peor es si me pillan en la puerta de la Condal o saliendo del callejon. ¿A ver que excusas puedo dar allí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre poco antes de entrar al sitio que sea, miro si hay alguien susceptible de ser conocido o no.
      Nunca, hasta el caso de este post, me he encontrado a nadie, como para variar el plan previsto.
      En el caso de la sauna Condal, si te pillan saliendo del callejón, siempre puedes decir... " con las veces que paso por aqui, nunca me habia dado cuenta que existía este callejón. me he metido a ver que había, pero no hay nada interesante". Esta excusa sirve perfectamente para alguien que no sepa, que lo único que hay es la sauna, claro.
      Si te pillan justo saliendo por la puerta de la Condal, lo único que cabe decir es: " Esto no es lo que parece", jejeje...

      Eliminar
  6. Y digo yo? Barcelona es enorme, a no ser que os veáis a alguien conocido por la zona del lugar que queráis entrar......xq nos da tanto miedo?
    X ejemplo, yo no tengo familiares ni nada parecido que me puedan ver, mis amigos/as saben lo mío....y aún así también voy con ese temor, jajajaja.

    Bcn1972

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que somos muy celosos de nuestra intimidad y no nos gusta tener que dar explicaciones a nadie. Que ya sabemos como es cierta gente luego... que tienen incontinencia verbal para el chismorreo.

      Eliminar
    2. Totalmente deacuerdo contigo......

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares