Putas Navidades ( O Navidad, Navidad, dulce Navidad? )





Pasé la época de la candidez e inocencia de la infancia, la de rebeldía e inconformismo de la adolescencia y juventud hasta que llegué, después de habérmelo trabajado y aprendido a relativizar, a una controlada tolerancia en los 30.
Sin embargo, después de más de 10 años de muy mal rollo en las semanas previas y los últimos años de tragedias familiares consecutivas y coincidentes en estas fechas, que llegué esta vez al punto de detestarlas.

Así tal cual, sin paliativos.

Sin embargo, se dice que el tiempo lo cura todo, o al menos cicatriza heridas.
El tiempo, sí, pero sobre todo el carácter y personalidad de cada cual.
Y el mío es más bien sereno, conciliador, pacífico, más de "pros" que de "antis", bla, bla, bla... Y llevar encima manías, odios, rencones, malos rollos y vibraciones negativas, toxicidades y demás, no va para nada conmigo.

Puede que no me gusten las navidades por todo lo de consumismo exacerbado, aparencias y falsedad vergonzante, hipocresía desbordada y ostentación cargante que lleva por desgracia aparejada, y tan lejana a lo que tendrían o deberían ser vividas estas fechas, que connotaciones religiosas aparte, es una época que, por la propia climatología, al menos en el hemisferio norte, conlleva más al recogimiento, a la introspección, a la reflexión de la austeridad con que el invierno se presenta, al encuentro y reencuentro al calor del hogar, al encanto de la sencillez.
Entendiéndola así, hasta me gustaría las navidades, pero.. ¿quién lo hace?, si lo que se observa por la calle, por las casas, por la televisión es todo lo contrario!, y la gente se esfuerza encima en que así sea.

En fin, mientras haya bondad auténtica y los buenos deseos sean sinceros, que cualquier celebración sea bienvenida.

No obstante, no puedo evitar mostrar a veces mi lado oscuro, "destroyer", borde, antisocial, perro o como le queráis llamar, jejeje... lado que, sea diminuto, pequeño, mediano o grande, existe.
Y al menos yo lo reconozco.

Así fue que, el año pasado descubrí por estas fechas esta entrañable canción de El Chivi, que casí podría pasar por un villancico, que por cierto ya publiqué por el feis hace unas semanas, y he querido incluirla también aquí.

Hasta publico más abajo del enlace la letra, por si os la queréis aprender, que podría estar más currada, pero no yo soy ni el artista, ni nadie para criticarla.

Felices Fiestas, amigos lectores !!! ;-)






Me cago, en la puta Navidad. 
Me cago, en la puta Navidad. 
Me cago, en la puta Navidad. 
Me cago, me cago, 
Me cago, me cago. 

En la mula, el pesebre y el buey, 
En el rancio mensaje del Rey. 
En la banca, Rajoy, los recortes, 
Las uvas, el pavo, 
La Gula del Norte. 
En los cuernos del reno más viejo de Papá Noel, 
En el varas del tamborilero tocando el cimbel. 

Me cago, en la puta Navidad. 
Me cago, en la puta Navidad. 
Me cago, en la puta Navidad. 
Me cago, me cago, 
Me cago, me cago. 

En el árbol y el espumillón, 
En los crismás que hay en el buzón. 
En los padres que en Cortilandia 
Se ponen palote mirando las nalgas 
De alguna maciza 
Con el niño encima y la esposa detrás. 
En los ángeles, en los pastores, 
En los mantecados, en los alfajores, 
En todos los "guasap" con gilipolleces 
Que recibirás. 

Me cago, en la puta Navidad. 
Me cago, en la puta Navidad. 
Me cago, en la puta Navidad. 
Me cago, me cago, 
Me cago y me vuelvo a cagar. 

En el turrón, del duro y el blando, 
En los niños de San Ildefonso 
Cantando cantando 
Y el número mío en el bombo otra vez. 
En las cenas de empresa tediosas 
Y si es en muñecas, en las de Famosa 
Que van a Belén. 
En la misa del Gallo, en el Papa 
Y en los Reyes Magos 
Que no existen porque son los padres. 
Me cago, me cago. 

Me cago, en la puta Navidad. 
Me cago, en la puta Navidad. 
Me cago, en la puta Navidad. 
Me cago, me cago, 
Me cago, me cago. 

Me cago, en la puta Navidad. 
Me cago, en la puta Navidad. 
Me cago, en la puta Navidad. 
Me cago, me cago, 
Me cago y me vuelvo a cagar.



Comentarios

Entradas populares