Hasta los cojones de la censura del puto facebook !




Con una frase muy similar me quejaba el primer día que pude acceder al feisbuc, después de tenerlo bloqueado, junto con el messenger durante tres días.
Era la segunda vez, en poco más de un mes, que me hacían esta putada.
En la primera no tenían razón, pero me bloquearon 1 día. Apenas me afectó, pues fue en fin de semana, y cuando me dí cuenta quedaban pocas horas para que venciera el castigo.
La segunda me jodió bastante más, porque seguían sin tener razón, protesté, me escribieron comentando que se habían confundido, pero en ningún momento me levantaron el castigo de 3 días bloqueado.
Y no tiene otro calificativo, pues si bien no mencionaban que era por causa de una denuncia anónima, si que explicitaban que era porque no cumplía con las normas de la comunidad.
Una puta mentira. 

Gracias por tu paciencia, Perrete Bcn. Parece que tu foto cumple nuestras Normas comunitarias, por lo que vamos a restablecerla en Facebook. Lamentamos la confusión y agradecemos que nos pidieras que le echáramos otro vistazo. Comentarios como el tuyo nos ayudan a evitar este tipo de errores cuando trabajamos para mantener segura la comunidad de Facebook en el futuro. Gracias de nuevo por tu ayuda y comprensión.

¿De que sirve excusarse, si no se rectifica?
Cada vez que intentaba entrar, les enviaba un mensaje para que me desbloquearan, con un resultado totalmente infructuoso, en el que no se molestaron ni en contestarme.
Incluso temía que ampliaran el bloqueo por spam.

Las fotos en cuestión fueron estas dos.



Como podréis apreciar, la foto censurada en octubre es casi inocente, y la segunda, simplemente morbosa, y para nada explicita.
Ni desnudos integrales, ni escenas de sexo, ni hostias.

A primeros de septiembre, también me bloquearon el feisbuc por un día, esta vez sí a raiz de una denuncia anónima, al publicar el post del blog "bukkake inesperado, o casi", por la fotografía que salía, que podéis ver un poco más abajo.
Esta a simple vista podría resultar "conflictiva" pero a la que uno se detuviera simplemente a observarla se daría cuenta que tampoco incumple la pacata normativa de la comunidad feisbuquera.

En ella, como podéis apreciar, primero tuve el detalle nada valorado de autocensurar la foto con un pequeño retoque en el centro de la fotografía, y luego se observa claramente que ni son desnudos integrales, ni se ven culos, ni pollas, ni boca entreabierta ávida de sexo, si siquiera sexo explicito.
Tal vez, simplemente haya mucha carne.


Un dato curioso, que antes no pasaba, es que a veces, cuando se intenta subir alguna foto, feisbuc avisa directamente que incumple sus normas, y no te deja seguir.
Obviamente uno se queda perplejo cuando ocurre y ve que no están en lo cierto.
Pero con un retoque de tamaño, orientación, color, corte o cualquier cosilla y cambio de nombre, sube sin problemas.
Supongo que deben tener un sistema de reconocimiento óptico, base de datos de fotos censuradas, o algo parecido a lo que google tiene para buscar fotos, y que actúa indiscriminadamente.

Por de pronto, he vuelto a crear un nuevo perfil con el mismo nombre, perrete bcn, porque perro bcn no lo admite.

Manda cojones !
Ahí está otra de las gilipolleces del facebook.
No puedes abrirte una cuenta si no es tu nombre real.
Claro, que hecha la ley, hecha la trampa, aunque el problema viene cuando para desbloquearte la cuenta te exigen una identificación oficial en que conste tu nombre real y datos privados varios.
¿Quien se creen que son esta gente?¿Que garantías tiene uno de lo que hacen o dejen de hacer con estos datos, si son incapaces de actuar con justicia con sus propias normas, si no más bien al contrario, fomentando la denuncia anónima como en los regímenes políticos de dudosa legitimidad, con indiscriminación y prepotencia?.

Y por otra parte, de que sirve que te exijan tu nombre real, si la mayoría de cosas que publica la gente sobre si misma es pura impostura.
Por mi parte, tiene mucho más contenido que me define el perfil de perrete, que el oficial con mi nombre real, en el que cada vez publico menos, y que casi solo uso para saber puntualmente algo de la familia y jugar a un estúpido juego que me entretiene unos 20 minutillos diarios.

En fin, y acabando, el comentario que junto la queja y la última foto publicado y censurada ( que no fue otra que el collage de las eliminadas de octubre y noviembre), fue de tratarles de "hijos de su madre", tal cual, cosa que al fin y al cabo todo el mundo lo es, y si volvería al facebook sería porque me quiero a mis amigos, y no por la suerte de república banarera, fascista y mojigata en que cada vez más se estaban convirtiendo.

Lo que me lleva a la reflexión que, esta última vez, no fuera eliminado por la foto, sino por el comentario.
Lo cual me parece ya, sumamente alarmante.




Comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo con todo. Estamos en manos de grandes y pequeños dictadores y en fb los hay de todo tipo y pelaje.

    ¿Podríamos usar como red social alternativa algún otro site de los que conocemos, más permisivo, si nos damos todos de alta?

    ResponderEliminar
  2. Lo que no entiendo es que habiendo en FB fotos mucho más fuertes y explícitas que las que las que usas, te bloqueen por esas que son casi inocentes. Debes de tener a alguien en tu lista de amigos que se siente ofendido por estas cosas, porque si no, de veras que no me lo explico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso bastante así, pero esto del fb es tan hermético y tiene unos procedimientos internos tan esotéricos, como lo que explicaba perro del reconocimiento de imágenes, que llega un momento en que uno no sabe que pensar. Tendríamos que mirar una red social alternativa y permisiva, si es que la hay.

      Eliminar
    2. Pues ya veis, Marcos/Maresme, de que palo van los del FB.
      Porque estoy más que convencido que no viene tanto por denuncias anónimas, sino que por el FB.

      Eliminar
    3. Pues muy mal por ellos, desde luego... Es una red que no uso mucho, pero sí es cierto que ahí está. Aunque ojo, el otro día en Grindr quise subir una foto en calzoncillos nada más y me salía censurada todo el tiempo porque "no cumplía con las normas". ¡¡¡En Grindr!!! :O

      Eliminar
    4. Ya ves!. Una app pura de contactos gay y te censuran una foto en calzoncillos. Increible e indignante !!!

      Eliminar
  3. Por ese motivo, el de la censura, yo no uso ninguna "red social", ni FB ni Twitter.
    Los millones de usuarios que usan esas redes sociales, le han dado un poder que ya no podemos quitarles.
    Lo ideal... dejar de usarlas y demostrar que la vida real es mucho más interesante que la que se muestra en esas jodidas redes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para bien o para mal, las rede sociales forman parte de la vida real.
      Puedo llegar a entender, no tanto aceptar, cierto control o cierta censura para las publicaciones públicas, pero NO para las que se hacen en grupos privados o secretos.

      Eliminar
  4. Madre mía... no le veo nada de "malo" a esas fotos. Entiendo que el sexo explícito lo censuren por ser una web en la que hay menores, pero esas en concreto, para nada... En fin, "feisbuc rules" xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le contestaba a Amosevero.
      Toleraría cierto control para lo público, pero rotundamente No para lo privado.
      Eso es directamente una violación de la intimidad.

      Eliminar
  5. Efectivamente debe ser un sistema de detención automático. Lo que no entiendo es que cuando comprueban que no se incumplen las normas siguen manteniendo el castigo.

    Espero que con tu texto te hayas quedado a gusto, porque desde luego dices verdades como puños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé a gusto, sí... pero claro, como me han bloqueado de nuevo el perfil recién creado, vuelvo a tener hinchadas las pelotillas.
      El próximo post de protesta lo dejaré para unos meses más adelante.
      No me gusta que me interrumpan, jejeje ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares