Ausencia, terapia contemplativa y decisiones.





¿Os parecería normal que, mediante críticas no constructivas, máximas simplistas, verdades sesgadas o claramente mentiras, burlas y chanzas continuas o directamente insultos, os juzgaran por algo tan genérico como ser blogger?. Absurdo, no?

Más cuando ser blogger no significa nada más que tener un blog y rellenarlo con textos y/o fotos.
Si hay blogs de una infinidad de temáticas diferentes, más variedad hay de personalidades.
Todos construidos con más o menos dedicación, cada uno dentro de su propia temática aborda el suyo desde su propia perspectiva, que ni siquiera sirve para generalizar una opinión sobre la temática en cuestión.

Por ejemplo, un blog concrétamente de temática gay, puede ser como un portal con múltiples enfoques, asociativo, de noticias, de fotografía erótica, pornográfica, de relatos de fantasía, relatos verídicos propios o ajenos, o una mezcla parcial o global de todos.

Y del blogger en cuestión, a no ser que cuente en su espacio toda su vida, no se sabe más que lo que cuenta y trata, o pueda llegar a insinuar.
Como cualquier persona, un blogger tiene multiplicidad de facetas y gustos que son, todos en su conjunto, los que lo definen como tal.
Los gustos, aficiones, amistades, forman parte del detalle de la personalidad, pero la esencia de la misma nace de aquello que no necesariamente elige, sino de lo que intrínsicamente es.
Uno puede de dejar de escribir blog, comer su comida favorita, leer su escritor favorito o estudiar un idioma que le enamora, y seguir siendo, en definitiva, el mismo.

Pero uno no puede dejar de ser del color de piel con que nació, de su identidad de género u orientación sexual, de su fé  y creencias religiosas o místicas ( o no ), orientación política ( que no voto político ), identidad/es nacional/es (si es que así lo siente), de su carácter forjado con los años, si no es con una convulsión en su personalidad que lo harían ser "casi" otra persona.

Pues bien, eso es lo que me ha pasado, si bien no por ser blogger, claro que siempre habrá por ahí algún descerebrado, y no siempre directamente; pero que sentía como propio, al tener sentimiento de pertenencia del colectivo afectado objeto de enjuiciamiento que, por el simple hecho de existir, parece que unos ya se creen con derecho y licencia sin limite para el agravio y escarnio.

Básicamente, desde hace un par de meses, por parte de unos cuantos en el facebook.

Si es algo puntual y de una persona es fácil de gestionar.
Se obvia, ignora o se toma uno la molestia de defenderse con argumentos.
Como decía antes, todo el mundo tiene muchas facetas y no se puede sentenciar a nadie por una sola y en un momento determinado.

Pero si es algo continuo, prácticamente monotemático y por varias personas, el asunto acaba afectando muy seria y negativamente, en tanto que te afecta el humor y estado de ánimo.
Un efecto grave de esa toxicidad es que existe el peligro de caer y entrar en su misma dinámica.
No tengo ninguna necesidad de recibir negatividad de manera indiscriminada, ni en el mundo del cada día, ni cuando me sumerjo en las redes.
Y había que tomar decisiones.


Lo único que publiqué en estos días de ausencia,
 Me hizo gracia al ser exacto a como soy.
 Afortunadamente ( o no ) soy muy tolerante y paciente.
Suelo ser muy calmado, educado, juicioso y no suelo tomar decisiones precipitadas ni radicales, pero mi primera intención era eliminar del facebook directamente a estos elementos y a los que los jaleaban.

Necesitaba devolver espacio a la mente neutra, mirar las cosas con perspectiva y desapasionamiento.




Y decidí ausentarme del facebook durante unos 10 días, al menos de manera activa, o sea sin publicar nada ni comentar nada.
Entrar puntualmente, y leer solo cosa muy escogidas.
Obviando a los personajes y los comentarios tóxicos.

Y lo sumamente curioso es, que después de unos días, y teniendo curiosidad de ver como seguían los sujetos en su ponzoñosa verborrea, comenzaron a hacerme gracia, e incluso me llegué a reír, tanto de ellos como de sus comentarios, por su propia catetez
Esa ignorancia cultivada de manera diligente y voluntaria, que podrían superar sin problema con un poco de mirar ancho y mente abierta. Sin darse cuenta que también, en muchos casos, hacen lo mismo que lo que critican, pareciéndose o siendo peores incluso que a los que critican.
Pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Fue cuando me acordé del dicho que todo el mundo tiene derecho a ser imbécil, en mayor o menor medida, y sentirse orgulloso de ello, e incluso pregonarlo a los cuatro vientos. Faltaría más.
Pero por favor, procurando no salpicar a nadie.

En fin, que he vuelto al feisbuc, no he echado a nadie y he decidido que yo también voy a ser un poquito "imbécil" y tal vez incluso, me muestre orgulloso de serlo.
Publicaré lo que me salga de los cojones, que al fin y al cabo es mi propio espacio, procurando como siempre intentar ser respetuoso con quien crea yo que se lo merezca, o sea, básicamente con los que lo sean conmigo.
Y a quién no le guste, ajo y agua, o sea, a joderse y aguantarse, o me echáis u os hacéis una terapia contemplativa como he hecho yo y volvéis con otros humos.

Guapos míos, que os he echado de menos !.




Comentarios

  1. Perrete pasa de todo.Sé libre en todo momento en tu vida,en tu blog,en tu decisión.Escribe,comenta lo que quieras.Siempre lo haces con respeto.
    Tus verdaderos feisamigos y tus seguidores de tu blog te apreciamos un montón

    ResponderEliminar
  2. Me enfadaría contigo si le dieras boleto a 4 mongolos que todo les molesta. Es tu espacio y pones lo que quieres, al que no le guste que se dé cabezazos en el gotelé.
    He dicho!!!! Jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Eres gran, jo també !! hehe ...... vaig vore éixe test í em va elixir completamente diferent

    ResponderEliminar
  4. Buenas perrete, creo que este vídeo te puede venir bien https://youtu.be/jL8TiBOwNzw Eso que te pasa a ti, nos pasa a todos. Hay gente que tiene el deporte de criticar sin ton ni son. Creo que haces un blog fantástico, y sobre todo me admira tu constancia. Sinceramente, yo bloquearía a los mamelucos. Me refiero esa gente que solo habla por criticar, que en ningún momento comenta en tu muro o en privado, sino es para lanzar mierda, mas o menos grande. Asique, animo y al toro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Dominus por los ánimos y por el video.
      Mi actitud en la vida es, básicamente, la que comenta en el video, aunque evidentemente uno a veces flaquea, o le hacen flaquear. Al mundo de la ciénaga es lo que llamaba hasta ahora el lado oscuro, pero creo que es más descriptivo el de ciénaga. El "lado oscuro" siempre tiene algo de tentador, jejeje.
      Que gran razón tiene cuando dice que la envidia es el único pecado que no disfruta ni el pecador, jaja
      Bueno, antes de ver el video pensaba que iba a ser el video de Alaska/Fangoria de "A quien le importa" o "Criticar por criticar", pero realmente este ha sido mucho más instructivo.

      Eliminar
    2. Podria pegar esos vídeos si, jeje.

      Creo que es bueno que tengas esa actitud ante la vida y los acontecimientos. Si fueses un pusilánime, no creo que llevases tanto tiempo con un blog, o que pudieses llevar la vida que llevas.

      Eliminar
  5. Estimat Perrete,
    Sóc Bilbo, ni cas nen, ni cas...Quan ens veiem...?

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad no entiendo porque no ando por Facebook, pero a los tíos que te molestan que les den por culo, macho.

    Tú sigue viviendo y a ver cuando leemos alguna de tus aventuras sauniles-perrunas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver si cojo de nuevo el ritmo de publicar.
      Gracias por comentar ;-)

      Eliminar
  7. Perrete, siempre has demostrado que el respeto que procesas en todo lo que haces.
    Y no recuerdo que jamás hayas ofendido a nadie...
    Pues lo mínimo que te mereces es que traten con el mismo respeto.
    Ahora, sigue pa'lante!!
    Tb te echo de menos.
    Jose Pablo Rebearte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josepablitooooo :-* !!
      Que bonito leerte y saber que estás.
      Espero que esté yéndote todo bien :-*

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares